No es oro todo lo que reluce en la liga de baloncesto mas importante del planeta, la NBA, aun no se apagaron los ecos de los siete meses de investigación sobre la acusación a empleados de Dallas Mavericks como denunció la revista Sports Illustrated en febrero pasado. “Esa investigación identificó información que confirma muchos casos de acoso sexual y otros comportamientos inapropiados dentro de la administración de los Mavericks durante un período de más de veinte años”, dijo la NBA en su declaración y no hablamos de la confesión de muchas estrellas de la NBA que reconocen estar enganchados a mirar en internet porno gratis como el de esta web, son temas mucho mas delicados y que no pueden volver a pasar en la liga mas famosa del mundo.

La investigación a lo largo de mas de medio año, las entrevistas a los mas de doscientos empleados tanto actuales como ya jubilados, el análisis de mas de dos millones de documentos incluidos los correos electrónicos hizo que la dirección del equipo echara de inmediato por acciones inapropiadas al CEO del equipo de Terdema Ussery, el gerente de entradas Chris Hyde y el periodista de los Mavericks Earl Sneed, el riguroso informe denuncia “una operación administrativa ineficiente (dentro de la franquicia de Texas), sin control interno”, pero exonera al propietario del equipo, el multimillonario Mark Cuban.

Desde que el escándalo salió a la luz pública junto al también famoso caso del productor de cine Harvey Weinstein el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, modificó de arriba abajo la estructura administrativa de su equipo designando mujeres para puestos importantes, como Cynthia Marshall, que se convirtió en CEO de la franquicia texana, no hay que olvidar que el propietario no tuvo nada que ver en los supuestos abusos del que fue investigado el equipo.

La NBA en boca del comisionado Adam Silver declaró que: “Los hallazgos de esta investigación independiente son inquietantes y desgarradores, ningún empleado de la NBA, y más ampliamente en la sociedad, debería trabajar en un clima así”. Será el único caso de acoso al más alto nivel en un equipo NBA? nos volveremos a sorprender con una noticia así? el caso es que toso esto es asqueroso y mancha sin duda alguna la organización y los equipos de la mejor liga del mundo, veremos cómo evoluciona el caso a lo largo de este 2019.