CRÓNICA

Quesos Cerrato atraviesa las puertas del Olimpo

El Quesos Cerrato Palencia ha conquistado su primer título oficial en la Adecco Oro en una noche casi perfecta. Los de Natxo Lezkano impusieron su estilo ante un Ribeira Sacra que nada pudo hacer.
REPORTAJE

Y la ilusión del Quesos Cerrato encontró su premio

Tras una década de duro trabajo y sacrificio, el proyecto del Palencia Baloncesto ha recibido el mejor reconocimiento posible con la conquista de su primer título como campeón de Copa Príncipe. 
MVP

Xavi Forcada "Ha sido la noche perfecta"

Con un total de 21 tantos de valoración, el base catalán fue nombrado MVP del encuentro por su capacidad de liderazgo impulsando al equipo en los momentos más complicados del encuentro.
OPINIÓN

Sáez: "Hemos vivido una final con mucho futuro"

El Presidente FEB no perdió detalle de lo acontecido en la ciudad de Palencia durante una intensa semana plagada de actividades FEB RSC y que ha desembocado en la disputa de una gran final.

COPA PRÍNCIPE 2015

Cuando la Cenicienta del Palencia Basket venció a la media noche

El reloj marca las doce de la noche y el calendario pasa página dando comienzo al 31 de enero. La familia del Quesos Cerrato Palencia celebra aún su título de campeones de Copa Príncipe 2015 sobre la pista sin percatarse de que acaban de entrar en un día especial, el sexto aniversario de la consecución de una Copa Adecco Plata con la que comenzó el asalto al éxito.

COPA PRÍNCIPE 2015

Quesos Cerrato Palencia, decimoquinto campeón

El triunfo del Quesos Cerrato Palencia en la final de la Copa Príncipe convierte al conjunto palentino en el decimoquinto campeón del trofeo en sus 18 ediciones vinculadas a la Adecco Oro. Un palmarés que sigue dominado por la triple corona del Melilla Baloncesto.

COPA PRÍNCIPE 2015

COPA: El quinto periodo, al habla los entrenadores

Tras la disputa de la final de la Copa Príncipe 2015, tanto Nacho Lezkano como Lisardo Gómez atendieron a los medios de comunicación mostrando sus primeras impresiones de lo acontecido sobre la cancha.

Guía Adecco Oro 2014/15

Reportajes

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.

Así se construye un equipo líder. Todos los campeones de Copa

Favoritos, sorprendentes, rápidos, defensivos, locales, visitantes… pero siempre valientes y espectaculares. Los campeones de la Copa Príncipe de Asturias dieron tradicionalmente motivos para sonreír a sus aficiones alimentando la tradición de culminar su hazaña con el ascenso en un altísimo tanto por ciento de ocasiones. De hecho en 16 años sólo tres equipos (Melilla, Breogán y CAI Zaragoza) no ascendieron el año de la Copa.