2014/15: Perfilada la temporada con crecimiento en las ligas

La Secretaría General de la FEB ha comunicado a los clubes de las competiciones nacionales la composición de unas ligas que crecen y que conocerán sus calendarios la próxima semana.

DESPEDIDA: El prematuro adiós de Juan Alberto Aguilar

Con apenas 26 años, el base sevillano del Ford Burgos comunicaba hoy su decisión de dejar unas canchas sobre las que ha disputado un total de 15 temporadas llegando a debutar en Liga Endesa. 

U20M: Marius Grigonis & Edgar Vicedo, descubridores del oro

Nacidos ambos en el año 94, las trayectorias deportivas de Grigonis y Vicedo caminarían en paralelo hasta unirse en las filas de un Peñas Huesca en el que darían el paso definitivo hacia el Europeo U20M.

VÍDEO: Revive el 'Desafío Plata-Oro', al completo

ADECCO ORO

Con el apoyo de José Luis Sáez unidos para potenciar la Adecco Oro

El Presidente de la FEB, José Luis Sáez, recibió a los clubes de la Adecco Oro con los que mantuvo una reunión en la que se han sentado las bases de futuro de la competición..

DESAFÍO PLATA-ORO

Juan Orenga: “El Desafío contribuye a generar una emoción especial”

El Seleccionador nacional, Juan Orenga, no faltó a su cita con las Ligas Adecco en un Desafío Plata-Oro en el que pudo seguir de cerca las evoluciones de algunos de los jugadores con más futuro del baloncesto español.

DESAFÍO PLATA-ORO

Angel Palmi: “Queremos convertir el desafío en un evento anual”

El director deportivo de la FEB, Ángel Palmi, se mostró satisfecho por el desarrollo de un fin de semana en el que se han dado cita en Madrid los principales actores de unas Ligas Adecco que han puesto de manifiesto su potencial. Palmi mostró su deseo de repetir, de manera anual, una iniciativa que ha contado con el visto bueno de los técnicos.

Reportajes

ADECCO ORO

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.

Así se construye un equipo líder. Todos los campeones de Copa

Favoritos, sorprendentes, rápidos, defensivos, locales, visitantes… pero siempre valientes y espectaculares. Los campeones de la Copa Príncipe de Asturias dieron tradicionalmente motivos para sonreír a sus aficiones alimentando la tradición de culminar su hazaña con el ascenso en un altísimo tanto por ciento de ocasiones. De hecho en 16 años sólo tres equipos (Melilla, Breogán y CAI Zaragoza) no ascendieron el año de la Copa. En Andorra se frotan las manos