CRÓNICAS

J.14: Ourense duerme líder y sueña con la Copa

ENLACE: Previa sábado&domingo / El triunfo del Planasa Navarra en el encuentro inaugural acerca a los navarros a una Copa Príncipe que acaricia ya el Ourense Baloncesto tras cosechar su noveno triunfo.
DECLARACIONES

J.14: El quinto periodo, al habla los entrenadores

Tras la disputa de la 14ª jornada del campeonato, los técnicos de la Adecco Oro atienden a los medios de comunicación mostrando sus primeras impresiones de lo acontecido sobre la cancha.
PRONÓSTICOS

J.14: La quiniela de… Adrián Casas (Palma AE)

El exterior madrileño apuesta por hasta cinco triunfos locales entre los que estará, como no podía ser de otro modo, el de su Palma Air Europa ante el CB Prat.
REPORTAJE

Álex Llorca, un perseguidor de sueños

Sus seis presencias en el quinteto ideal son tan sólo una pequeña muestra del nivel alcanzado por el batallador escolta de un Ribeira Sacra con el que aporrea cada fin de semana las puertas de la Liga Endesa. 

ADECCO ORO

Miradas indiscretas a través de los selfies más deseados

Miguel Ortega, Sergi Pino, Álex Llorca y Tuty Sabonis son los ojos de los aficionados en el interior de unos vestuarios en los que el selfie se ha convertido en el canal de comunicación de moda. Desde sus instantáneas se transmiten sensaciones, victorias, viajes y un sinfín de actividades que componen el día a día en una Adecco Oro en la que cada triunfo tiene asociado su propio autorretrato.

ADECCO ORO

Sergio Olmos, el discípulo de Arquímedes

Botó por primera vez un balón de baloncesto casi por obligación y apenas cinco años más tarde se convirtió en todo un pionero emprendiendo la aventura norteamericana en la NCAA. Esta es la historia de Sergio Olmos, un matemático aficionado a la estadística y cuya particular historia busca ahora el desenlace soñado trazando una línea recta como el camino más corto a la Liga Endesa.

ADECCO ORO

Richi Guillén, la leyenda del profesor rompe-registros

Historia viva de la competición, Richi Guillén incrementa su leyenda en la Adecco Oro superando los 5.000 puntos anotados, un nuevo récord para una carrera plagada de registros en una liga hecha a su medida. Recordamos, de la mano del interior tinerfeño, sus mejores momentos a lo largo de una década de éxitos.

Guía Adecco Oro 2014/15

Reportajes

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.

Así se construye un equipo líder. Todos los campeones de Copa

Favoritos, sorprendentes, rápidos, defensivos, locales, visitantes… pero siempre valientes y espectaculares. Los campeones de la Copa Príncipe de Asturias dieron tradicionalmente motivos para sonreír a sus aficiones alimentando la tradición de culminar su hazaña con el ascenso en un altísimo tanto por ciento de ocasiones. De hecho en 16 años sólo tres equipos (Melilla, Breogán y CAI Zaragoza) no ascendieron el año de la Copa.