LIGA ADECCO ORO

J.23: Devin Wright, un MVP en el nombre del padre

Quien la sigue la consigue y así ha sido en el caso de un Devin Wright capaz de firmar el primer MVP de su carrera sobre la cancha en la que triunfó su padres tres décadas atrás, la de Ribeira Sacra.
CRÓNICAS

J.23: Triple empate en la lucha por el ascenso

Galería fotos / El triunfo del COB en el derbi gallego permite a los de Gonzalo García recuperar el liderato de la Liga Adecco Oro. Riberira Sacra y Ford Burgos tampoco fallaron aguantando el pulso del líder.
OPINIÓN

J.23: El quinto periodo, al habla los entrenadores

Tras la disputa de la 23ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga Adecco Oro atienden a los medios de comunicación mostrando sus primeras impresiones de lo acontecido sobre la cancha.
REPORTAJE

De Cárdenas a Bassas y tiro porque me toca

Estampar su firma en un contrato con Unión Financiera Oviedo comienza a ser sinónimo de proyección deportiva para aquellos bases que deciden confiar su futuro al conjunto ovetense.

ADECCO ORO

Miguel González, precoz debutante en MyWiGo Valladolid

Jornada para el recuerdo en el Polideportivo Pisuerga donde el joven canterano Miguel González ha entrado en la historia de la Adecco Oro con apenas 15 años, 11 meses y 2 días protagonizando un debut que supone la tercera marca más precoz de la competición así como el estreno con mayor número de minutos.

COPA PRÍNCIPE 2015

CONTRACRÓNICA: Del quesito de la discordia a una fiesta no programada en una final “normal”

El quesito motivador de los jugadores breoganistas en su hotel de concentración, las arengas de los respectivos capitanes a sus compañeros, la modestia premonitoria del MVP Forcada o los detalles más curiosos y llamativos de la atípica celebración palentina compusieron el capítulo de anécdotas de una final tan normal como histórica para una ciudad entregada a su equipo.

COPA PRÍNCIPE 2015

Cuando la Cenicienta del Palencia Basket venció a la media noche

El reloj marca las doce de la noche y el calendario pasa página dando comienzo al 31 de enero. La familia del Quesos Cerrato Palencia celebra aún su título de campeones de Copa Príncipe 2015 sobre la pista sin percatarse de que acaban de entrar en un día especial, el sexto aniversario de la consecución de una Copa Adecco Plata con la que comenzó el asalto al éxito.

Guía Adecco Oro 2014/15

Reportajes

Venciendo a la maldición del 13. Repaso a las estrellas que vistieron el dorsal

Maldito para unos y deseado por otros. Esta es la historia de un dorsal número 13 asociado a un total de 239 licencias a lo largo de las 18 temporadas de una Adecco Oro en la que un buen número de jugadores se convertirían en históricos portándolo a sus espaldas. Recordamos las hazañas de los Smith, Bunn, Monclova, Doblas o Vinicius entre otros muchos…

La Alta Burguesía del Baloncesto Europeo. Radiografía de la Adecco

El Basket Español puede presumir de tener las mejores competiciones de Europa, una situación a la que se ha llegado en parte gracias la Adecco Oro. La clave del equilibrio que, en sus 15 años de existencia, se ha convertido en la auténtica Burguesía Europea del deporte de la canasta.

Así se construye un equipo líder. Todos los campeones de Copa

Favoritos, sorprendentes, rápidos, defensivos, locales, visitantes… pero siempre valientes y espectaculares. Los campeones de la Copa Príncipe de Asturias dieron tradicionalmente motivos para sonreír a sus aficiones alimentando la tradición de culminar su hazaña con el ascenso en un altísimo tanto por ciento de ocasiones. De hecho en 16 años sólo tres equipos (Melilla, Breogán y CAI Zaragoza) no ascendieron el año de la Copa.